Broadcast Live, Get Cash - Join now Tango live. Enlace externo (se abre en una nueva ventana)
www.elbuyate.com

Secciones

Web

Como pa meterse - Historias


Incidente poco usual en chinamos - Mujeres ebrias atacan a policías

Dos mujeres en completo estado de ebriedad golpearon, arañaron y hasta hicieron girones los uniformes a dos policías que mantenían el orden de la celebración de Santo Domingo, en los chinamos ubicados en los alrededores de la iglesia del mismo nombre.

El teniente Iván Cisneros, del Distrito Cuatro de la Policía, quien ayer comandaba a veinte oficiales en los alrededores de la iglesia Santo Domingo, dijo que la llegada del patrono de los capitalinos había sido relativamente calma, ya que en ese sitio, donde el año pasado se capturó a sesenta personas por día, la noche del primero de agosto sólo se detuvo a 16 ciudadanos.

PANDILLAS CONTROLADAS

Hubo presencia de pandillas, pero la Policía garantizó que no cometieran actos de vandalismo. No obstante, algunos pandilleros están presos, pero porque en estado de ebriedad cometieron delitos a título personal y no en grupo.

Cisneros resalta que los únicos dos policías que resultaron agredidos en los chinamos, fueron víctimas de dos damas completamente borrachas.

Una mujer, de unos 28 años, protagonizaba un pleito con otra dama y según los policías, «era buena a los puños». Al intervenir las autoridades en el pleito, la mujer más agresiva golpeó y arañó a uno de los oficiales, por lo que de inmediato fue detenida y llevada al Distrito Cuatro, donde guarda prisión y es procesada por el delito de lesiones en perjuicio de su contrincante, quien quedó con moretones y los ojos inflamados.

Asimismo, una señora, cuya edad no se precisa, también con «sus buenos tragos» entre pecho y espalda, atacó a un policía y le hizo trizas su camisa de uniforme, pero no fue detenida, porque su euforia era causada por el excesivo consumo de alcohol.

El oficial Cisneros valora como bastante tranquilos los dos primeros días de Santo Domingo en Managua, ya que incluso, la noche del primero de agosto, a eso de las nueve, el sector de la iglesia estaba vacío y sólo se veía a los parroquianos que bebían licor en los chinamos, acto que no constituye ningún delito por sí solo.

A modo de valoración, el teniente Cisneros piensa que quizás la crisis económica impide que la gente llegue o se quede más tiempo en la celebración del santo de los managuas, donde los policías son «promesantes forzados».


Contenidos relacionados


Broadcast Live, Get Cash - Join now Tango live. Enlace externo (se abre en una nueva ventana)

En red desde el 12 de Marzo de 2001 | 2001-2024 El Buyate | info@elbuyate.com