Get Discovered - Install now Tango live. Enlace externo (se abre en una nueva ventana)
www.elbuyate.com

Secciones

Web

Relaciones esclavas - Técnicas


Leyendo el retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (No sé que pinta Dorian en la película esa de Moore) me percaté de una idea constante que había en la novela… y que no era precisamente el hecho de la fugacidad de nuestra existencia… la idea era la fidelidad.

Según Lord Henry, el personaje que usó Wilde para decir estás palabras, la fidelidad es falta de imaginación. (Corría el siglo XIX por aquel entonces). Decía que el amor… era simplemente posesión… y que si no fuese por el miedo de perder nuestras posesiones… el amor no tendría ningún tipo de sentido.

La verdad, Wilde tiene un poco de razón. La gente tiene miedo a perder sus posesiones, dicen: "¡Esto es mío!" O "¡Eres mía!" Y ya la hemos liado.

Las personas, primero que todo… no son posesiones… tienen patitas… y pueden irse tranquilamente donde les plazca. Aunque hay gente que no lo sabe, y se dedica al chantaje emocional y físico… esto sucede tanto por parte de los hombres como de las mujeres… aunque es bastante trágico estar viendo en la televisión como muchas mujeres mueren en manos de sus parejas.

La sociedad nos obliga a vivir en pareja… porque ahora es más sencillo pagar una hipoteca si trabajan dos. Los matrimonios vienen a ser… mini empresas.

Lo que quiero decir, es que tenemos una visión de la vida un tanto estereotipada. A parte de egocéntrica.

Creo que la gente cuando no tiene nada es cuando es más feliz… porque no tienen nada que perder. Es cuando van creciendo nuestros bienes cuando el miedo a perderlos va empezando a pesar sobre nuestras mentes. Nos añadimos una carga a nuestra vida… el miedo.

Acumular cargas en nuestra vida… lo único que genera es un conjunto de limitaciones que nos envejecen prematuramente. Con lo cual, si evitábamos ese cúmulo de cargas… viviríamos una juventud en la vejez…

Pero del tema que estoy hablando es de la relación entre personas… por ejemplo cuando etiquetamos una relación en homosexual, heterosexual y bisexual… aquí nos estamos limitando… se supone que para ser una persona amplia de miras… se tienen que evitar ciertas etiquetas impuestas por la sociedad, y ver a las personas por lo que son… personas… no un sexo… pero claro… esta idea podría ser considerada una locura para algunos… aunque yo siempre he creído que una amistad es una relación pero sin sexo.

Con otra cosa que nos limitamos es con la fidelidad. "La persona Z" es infiel porque no encuentra en la relación algo. Es algo que por supuesto en un principio lo tiene como una falta latente pero cuando precisamente lo encuentra en la "persona X", esa falta latente, se convierte en una falta evidente y hace que "la persona Z" se fije en la "persona X". Si estas dos personas se atraen, la "persona Y" amanecerá con unos cuernos invisibles pero pesados a la larga. También hay la coña esa de…
"Al principio a mi marido le gustaban todas… luego sólo le gustaba yo… y ahora le gustan todas menos yo…"

Pero bueno, lo de la infidelidad es un error, una mentira. "La persona Z" se va viendo con "la Persona X" a escondidas para que no se entere "la persona Y". Se debe imaginar uno la presión con la que vive "la persona Z"… pero que se ve aliviada por los momentos gratificantes que recibe de "la persona X". Si "La persona Z" no tuviese miedo de que al abandonar a una de las dos "X" o "Y" estas pudiesen ir con otra "persona U"… "La persona Z" no tendría ningún problema de abandonar a alguna de las anteriores personas comentadas o ¡a las dos!… Así que tenemos a una "Persona Z" insegura, asustada y bajo la presión de intentar mantener las cosas como están sin que se entere nadie porque uno es persona de costumbres y tiene miedo a los cambios y a la pérdida.

Donde quiero llegar…
La persona Z no es propietaria ni de X ni de Y… así que no debe tener miedo de que se vayan… porque tarde o temprano lo harán… por su propio pie o por enfermedad o accidente… La persona Z no es propietario de esas dos personas sino que X y Y son propietarios de si mismos, y pueden decidir sus pasos, es una estupidez que Z se planteé algo que no puede dominar.

Con lo cual estamos comprobando que Z está ocupando un espacio de su CPU en cavilaciones que no le pertenecen. No puede pensar por los demás ni decidir sus acciones por ellos.

Por otra parte se está condenando así mismo, si no tuviese miedo ni sentimiento de posesión, la persona Z no necesitaría una pareja. Se quitaría de encima esa sensación de dependencia como la que deben sentir los fumadores que deben ir a comprar tabaco aunque sean las 2h de la mañana y estén metidos en la cama… A parte viviría su vida con mayor libertad.

Conclusión

Primero.- Cuando eres joven cometes errores… cuando vas creciendo te quedas con el recuerdo de esos errores en lugar de acordarte de lo que aprendiste superándolos. Y te limitas y no cometes el mismo error por miedo a que salga mal (te limitas). En lugar de usar lo aprendido, te llenas de miedos que no te dejan actuar.

Segundo.- Como la sociedad es una sociedad etiquetada no somos libres, nos vemos influenciados por lo que dirán otras personas que por supuesto no tienen ningún tipo de poder sobre nosotros. La verdad, es que si lo que dice alguien nos afecta, es simplemente por la connotación que nosotros ponemos a lo que dice él. Somos susceptibles.

Tercero.- Si nos diésemos cuenta realmente de que sólo tenemos una vida, y que nuestra finalidad en esta vida es morir, no nos estancaríamos tanto. Acumular bienes y responsabilidades nos quita libertad de movimiento. Tener dificultades para desprenderse de cosas nos convierte en esclavos de esas cosas… así que ¿Vas a vivir tu única vida viendo para los demás… con unos vienes que no te vas a poder llevar contigo?

Cuarto.- Todos los seres humanos están en la misma situación que tú. Todos somos libres. Y cada uno piensa lo que le viene en gana. Si te preocupas en adivinar lo que están pensando… estás perdiendo un tiempo precioso. Primero piensa en lo que estás pensando tú. Luego actúa coherentemente con lo que deseas hacer tú. Y no olvides que tu libertad acaba donde empieza la del otro.

Bueno si se me ocurre alguna cosa más… ya lo agregaré… en principio es esta mi idea de la relación y de cómo nos esclaviza.

Contenidos relacionados


Live-Stream Your Life - Try it now Tango live. Enlace externo (se abre en una nueva ventana)

En red desde el 12 de Marzo de 2001 | 2001-2022 El Buyate | info@elbuyate.com